Follow by Email

lunes, 28 de marzo de 2011

CONSEJOS SOBRE LOS MAS PEQUES

        Nada más lejos de mi intención, decir a nadie como debe educar y tratar a sus hijos, sólo espero que estos consejos puedan ayudar a que la relación entre padres e hijos sea más satisfactoria.
      • Comenzar las clases puede poner de malhumor a cualquier niño, levantarse temprano, desayunar con prisas, etc., podemos ayudarle a que sea un poquito más fácil si poco a poco empezamos a adelantar la hora de levantarse, empezando por ejemplo una semana antes. Seguro que a ambas partes nos irá un poco mejor.
      •  Si para reñir al niño utilizamos amenazas del tipo:"Ya veras cuando vayas a clase", "En el colegio sabrás lo que es bueno" ,  etc. No podemos extrañarnos de que el niño no vaya de buena gana al colegio. Si siempre por las noches antes de acostarse  le damos un beso. Aunque este cansado, enfadado o lo estemos nosotros, siempre hay que darle ese besito ya que esto , en los momentos de tensión le hará ver al niño que pase lo que pase, nuestro apoyo y amor lo tendrá siempre.
      •  Si eres un padre o madre muy ocupado, que no puede pasar mucho tiempo con su hijo, recuerda que lo importante es la calidad de ese tiempo y para que ello se haga inolvidable para él, cuentale un cuento, "el cuento del día", da igual que sea al acostarse como en el desayuno. Puede sentirse solo en algunos momentos pero sabe que todos los días hay un momento en el que toda tu atención es para él.
      •  El sentido del ridículo es algo que nosotros le enseñamos por lo que no es bueno reírse de un niño por las posturas, gestos o ruidos que hace cuando juega. A menos que ellos también puedan reírse de nosotros (jugar a caras raras)
      • Es necesario hacerle saber al niño que nosotros también necesitamos su cariño.Si de vez en cuando le pedimos un beso y un abrazo para que os de fuerzas para seguir con nuestra tarea.
      •  No debemos pedirle a nuestro hijo que elija entre su papá o su mamá con preguntas como "¿A quién quieres más?"
      •  Los niños tienen un sentido bastante claro de lo justo y lo injusto.
      • Ellos quieren y pueden tener responsabilidades, siempre asegurándonos de que son cosas que van con su edad y su capacidad.
      • Si mostramos fobias, temores o medios hacia algo, ellos lo sentirán también.
      •   Cuando esté triste o decaído podemos proporcionarle éxitos fáciles para él, con los que recobrará la confianza en sí mismo. Al proponerle metas que sabemos que es capaz de realizar, también lo estimulamos,...
      •  No debemos ponerle un castigo que sabemos que no podemos impones o llevar a cabo. Sólo ayudaría a confundirle más.

      1 comentario:

      1. TODOS DEBIERAMOS SEGUIR TUS CONSEJOS, POR EXPERIENCIA TANTO PERSONAL COMO LABORAL, SE QUE PARA QUE UN NIÑO CREZCA SEGURO, TIENE QUE HACERLO CON ADULTOS SEGUROS.
        PARA QUE UN NIÑO CREZCA FELIZ TIENE QUE VER FELICIDAD A SU ALREDEDOR.
        PARA QUE UN NIÑO CREZCA SANO TIENE QUE ESTAR RODEADO DE POSITIVIDAD.
        NOSOTROS SOMOS UNA PARTE BASICA DEL FUTURO DE NUESTRAS PERSONITAS, Y MI MAYOR DESEO COMO MAMI, ES TENER HIJOS FELICES

        ResponderEliminar